lunes, 29 de octubre de 2018



                        Que es la administracion?

Acción de administrar (gobernar, organizar una economía).

"la administración y gestión del parque natural depende del Ministerio de Agricultura; esta institución política desempeñaba un papel muy importante en la  de los asuntos comunes de las diversas tribus"

La administración es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de obtener el máximo ...Antes de adentrarnos en el campo de la administración es necesario que conozcamos la respuesta de una pregunta básica pero fundamental: ¿Qué es administración?:
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
Desglosando ésta respuesta en términos sencillos, diremos que la administración:
  1. Es todo un proceso que incluye (en términos generales) planificación, organización, dirección y control para un adecuado uso de los recursos de la organización (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, de información) y para la realización de las actividades de trabajo.
  2. Tiene el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz; es decir, lograr los objetivos con el empleo de la mínima cantidad de recursos.


 y

4 comentarios:

  1. Tu información es interesante solo que falta redactar más para que el contenido quede entendido

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Tiene un significado muy completo el cual se puede entender más la definición de un administrador

    ResponderBorrar
  4. quedo muy bien robertito , esta muy completo !!! niño muchas felicidades espero y trabajes en muchos mas , sale bye .

    ResponderBorrar